domingo, 22 de noviembre de 2015

Yo tuve un profesor youtuber ¿y tú?

Que la UCLM va a desarrollar la docencia youtuber: grabación de clases magistrales en video y audio para dedicar las sesiones de clase presencial al diálogo. Cuánto me alegro. Porque de eso se trata, también en Secundaria: hablar y escuchar. Para eso está, por ejemplo, el blog ¿no?

Habrá que ver si se cumplen estos buenos propósitos. El origen de esta ¿nueva? metodología está en la flipped classroom o aula invertida: escuchar la lección en casa para hablar y realizar actividades en el aula. Muy bonito, pero esto supone enlatar y estandarizar, una vez más, los contenidos del curriculum. Y eso, tratándose del área social, es sumamente perjudicial. Ahora que estamos viendo los inconvenientes del libro de texto, esencialmente su naturaleza estándar, resultaría contradictorio reducir y limitar unos contenidos tan abiertos a la realidad cotidiana como son (o deberían ser) los de nuestra área.

Bueno, espero que funcione dicha innovación. Yo sigo con lo mío... siempre que me vaya Internet en clase, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario