sábado, 24 de octubre de 2015

Del noble arte del toreo: sin sangre la letra entra

Cuenta Antonio en el blog de 1º de bachillerato que la juventud española está muy bien preparada para el futuro pero, pero... se ha encontrado en Youtube a unos personajes un poco peculiares:

Antonio se asombra y se queja de que haya gente así. Él no sabe que esto no es nuevo en la enseñanza, ya desde la LOGSE. Lo fácil es darle clase a Antonio y a  sus compañer@s (algun@s) de bachillerato: pacíficos, atentos, curiosos, con ganas de aprender y trabajar.

Pero lo difícil, y también lo bonito, es enfrentarte a gente desinteresada y vaga. Lo fácil es torear a toros nobles, lo difícil es torear a novillos resabiados. ¡Ole! A ver ahora qué hacemos con la Geografía, con la Historia, con el Arte, así, con mayúsculas. Desde luego que no valen los enfoques de siempre, los disciplinares, los convencionales: contenidos interminables plagados de sucesos, fechas y personajes sin sentido, comentario de textos históricos, mapas y cuadros, vengan o no vengan a cuento. Ya podemos ir cambiando de estrategia. Vamos, digo yo. En noviembre empieza el Máster... y que dios reparta suerte, que dicen los toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario