miércoles, 3 de diciembre de 2014

Didáctica maoísta

Ahora que estamos con los libros de texto, cuestionarios y otras actividades del máster, creo que voy a volver al maoísmo (como en mis viejos tiempos, que ya tengo más años que el Cuéntame). Me explico:
 La Larga Marcha, el Gran Salto Adelante, la Revolución Cultural... El caso es que se olviden, aunque sea un poquito solo, del libro de texto (historia), de los mapas (geografía) y de los museos (historia del arte) y bajen a la realidad que les espera en las aulas... que es la realidad de la calle, esa que no ven y, lo que es peor, algunos no quieren ver. Manual obligatorio del módulo: El Libro Rojo del Cole.
Oyes, que es broma, que no soy nada rojo, que a mí de China solo me gusta Tintín en El Loto Azul. Eso sí, yo aviso: la formación académica perjudica seriamente la salud... mental.

2 comentarios:

  1. Esto me ha recordado a los tópicos que se tienen con respecto a las personas que somos de pueblo. Parece que cuando llegas a la ciudad eres un inculto y un paleto por venir de una aldeucha perdida entre vacas y ovejas... Pues lo mismo pasa con la gente que ha vivido la calle en sus carnes... es otra forma de educarse, al fin y al cabo la mejor forma de aprender es mediante experiencias. Nosotros tenemos un título y poco más... nos faltan muchas cosas que también son necesarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Pilar, tanto en relación con los estereotipos rurales como en la necesidad que tienen los profes de reconocer su propia ignorancia. El que más aprende en una clase es el profesor/a.

      Eliminar