domingo, 19 de octubre de 2014

Marilyn Manson, ese pedagogo ignorado

Lo que aprende uno de sus alumn@s. Viendo estábamos en 1º de Bachillerato la evolución de Estados Unidos y su obsesión por la violencia (plasmada en la 2º enmienda de su Constitución), cuando Adrián, indagando en su música favorita, el rap, encontró más información sobre el documental de Michael Moore sobre una masacre en un instituto de EEUU, Bowling for Columbine, del que vimos este estupendo resumen de historia de EE.UU.:
Yo no conocía el papel del rockero Marilyn Manson en el asunto, y tampoco le tenía yo mayor respeto, me parecía un fantoche sin más, pero me callé la boca cuando leí la conversación entre Moore y Manson a raíz de la matanza de Columbine: 
  • Moore: ¿Si pudieras decirle algo a los chicos de Columbine que les dirías?
  • Manson: No les diría una sola palabra, escucharía lo que ellos tienen que decir, y eso es lo que nadie hizo.
Desde entonces lo tengo como mi pedagogo de cabecera ¡Chapeau! Es que no se puede hacer ascos a nada ni prejuiciar a nadie.Y todo gracias a Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario