domingo, 10 de agosto de 2014

Una imagen vale más que mil números (si los manipula Cospedal, claro)

Fíate tú de los números de las encuestas. Claro que los números no tienen la culpa, sino las personas que los manipulan. Primero pudimos leer algo así:
Pura propaganda y desinformación. Pero resulta que no es "así" sino así:

Lo mejor es que es el mismo PP quien corrige a la Cospedal. Qué verguenza. Por si fuera poco, la columna de la derecha informa de otras barbaridades cometidas por la señora Cospedal en la sanidad pública de Castilla-La Mancha. Entonces, para salir de dudas, nada mejor que una imagen:
No es casualidad lo del hospital de Puertollano. Se cae a pedazos y, por desgracia, lo he comprobado personalmente.
Los enlaces del texto remiten a las fuentes de información de donde he obtenido las imágenes. Porque se trata de eso, de ser rigurosos con la información y de contrastarla para no ser manipulados. ¡Y qué bien manipula la Cospedal! Hay muchos más ejemplos de manipulación de cifras por parte del Partido Popular en Castilla-La Mancha en relación con la desastrosa sanidad pública de la región, y lo mismo le ocurre a las cifras del paro: hay más parados ahora en Castilla-La Mancha que cuando Cospedal llegó al poder, hace ya tres años larguísimos. Ahora que diga ella lo que quiera, como si quiere calificarlos de excelentes.
Pero creo que la imagen de Puertollano es lo suficientemente significativa, más allá de las engañosas cifras. También es verdad que una imagen puede ser manipulada, pero eso lo dejaremos para otra entrada. Primero hay que recuperarse del susto que debieron pegarse los pacientes de Puertollano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario