sábado, 3 de mayo de 2014

Tanta Historia ¿para qué?

La Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales ha publicado un macroposter-resumen de toda la Historia de la humanidad ¿Toda? Toooda, así como suena. Se acabaron los problemas del profesorado de Historia, ¿para qué preparar las clases? Se lo ponemos a l@s chic@s y, hala, a empollar. Yo lo voy a colgar aqui por si a alguien le interesa. Pero yo me pregunto ¿para qué sirve estudiar tantos datos? ¿No hay otra historiografía distinta a la de hechos, eventos (évènementielle decían los franceses), o hitos históricos como dice el blog de dicha Asociación? Y, más allá de la historiografía ¿no hay otra didáctica de las ciencias sociales? ¿por qué no pensar que el objeto del conocimiento social es el mismo sujeto, o sea el alumnado, más acá y más allá de imperios y conquistas?

3 comentarios:

  1. A mi me parece interesante, me lo guardo.

    Agustín, haznos una entrado contándonos los cotilleos del profesor de tu insti que han expedientado!

    ResponderEliminar
  2. Siento decepcionarte, pero el tema es muy delicado como para airearlo en internet, seguro que lo entiendes. Y, te digo la verdad, no me faltan ganas de decir cuatro cosas bien dichas. Será cuando pase la tormenta. Si acaso, para mí lo peor del asunto es que el nombre del profesor no sale en prensa, pero el nombre del centro sí, y así la mala fama nos la echan a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Visto así tienes toda la razón, porque como no sabemos nada de quién ha sido solo se dice que ha sido en ese centro.... Entiendo lo que dices.

    ResponderEliminar