miércoles, 19 de febrero de 2014

Todo lo que queréis saber sobre las tecnologías en el aula y no os atrevéis a preguntar

Enganchaditos estamos a Internet, con móvil o con ordenador o con lo que sea. He aquí la prueba: esta es mi mesa de trabajo con los móviles que recojo en 2º de Bachillerato antes de empezar la clase:
No es nuevo, el curso pasado ocurría lo mismo. Yo me meto en el ajo porque mi adicción al ordenador con proyector no tiene remedio. Alguien dijo que el aire que respiramos es un compuesto de oxígeno + nitrógeno + publicidad. Habría que añadir + Internet.  Ell@s no se dan cuenta de que yo quiero que usen el móvil, sí, pero fuera del aula, que fotografíen o graben cosas que ocurran y que nos puedan interesar, colgándolas luego en el blog. Pero nada... luego van y me copian cualquier cosa de wikipedia y ¡ala! a pegar en el blog y se quedan tan panchos. Señor, qué cruz...
Los autollamados "especialistas", esos expertos que no han pisado un aula, dicen que hay que transformar la educación. Y digo yo que los especialistas deberían ser los profesores. Otra cosa es que algunos profes no se enteren. Aunque la puñetera verdad es que, como queda demostrado en la foto, los que están transformando la educación son l@s alumn@s. Me alegro.

4 comentarios:

  1. ¿Cuál de esos móviles es el que le prometiste a tu alumna que le ibas a regalar si hacía una entrada en el blog?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que quiero es que me regalen uno, porque se me rompió el mio y ahora ando con un Nokia del período de entreguerras. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¿Recoges los móviles de manera sistemática al iniciar la clase o si los usan en la misma?
    (Por cierto.... sin nivel tecnológico que están tus criaturicas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio del curso aviso de que se guarden el móvil cuando lo sacan, "estoy mirando la hora" me dicen, "¿me estás llamando gilipollas?" respondo yo. Al final acabo recogiendo los móviles sistemáticamente. Y algún cachondo ha puesto alguna alarma y me suena en la mesa. ¡¡Serán cabro...!!

      Eliminar