domingo, 9 de junio de 2013

Otro suspenso y expulsado: el consejero Leandro Esteban

Hay alumn@s ignorantes y alumn@s con mala leche, de los que copian y trampean para aprobar. Este es el caso del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, que ayer dijo la siguiente memez en relación con el vergonzoso plan de refuerzo educativo que ha propuesto el gobierno regional:
«Me imagino que los que algunos pretenden es que algunos padres gasten 500 ó 600 euros en poder combatir ese fracaso escolar de sus hijos en verano en la enseñanza privada»
Y se pone a dar cifras de inversión, después de recortar a lo grande. Veamos: los presupuestos educativos en la región han bajado 612 millones de euros desde 2010 y han desaparecido más de 5000 profesores en plantilla. Ahora viene este sujeto y dice que va a invertir 1 millón de euros y contratar a 400 interinos. ¡Qué chiste! Adjunto aquí un resumen de los recortes que ya hizo durante el curso 2011-2012 el gobierno de Cospedal, Esteban y Marín, a los que hay que sumar los realizados durante el actual 2012-2013, más los previstos para el próximo 2013-2014:
Lo que le pasa al señor Esteban es que está rabioso de que hasta los sindicatos de derechas estén en contra de tamaña desvergüenza, léase aquí lo que opina el derechista sindicato ANPE. Porque no es una cuestión de izquierda o derecha. Ya el PSOE inició los recortes y pagó por ello en las urnas. No es cuestión de sindicatos o partidos, somos todos los profesores los que nos oponemos a las medidas del PP, justo esos profesores a los que llama ignorantes: "Ponerse en contra del plan de refuerzo es no tener ni idea" dice. Veamos su curriculum: ni una referencia al sector educativo, un licenciado en Derecho del montón, ni un doctorado ni un máster siquiera. Claro que el señor consejero de Educación, señor Marín, no sabe lo que es un centro de enseñanza: licenciado y máster en Economía, un empresario, vamos, que se cree que esto de la enseñanza es como una empresa, ya... Por cierto, ninguno de los dos sabe lo que es aprobar una oposición. ¿Y qué estudios o publicaciones tienen sobre enseñanza o el sistema educativo? Vaya par de ignorantes. Me gustaría saber a qué tipo de centros van sus hijos, si públicos o privados (esos que inflan las notas para agradar a los padres, como pagan...)
Desengáñese, señor Esteban, no nos ofende a los profesores porque no ofende quien quiere sino quien puede, y usted no tiene ni puñetera idea de Educación. Pero sí sabe que está mintiendo: algo parecido a lo que en términos penales y administrativos se llama prevaricación.
Cínico, hipócrita, mentiroso, son los epítetos que se me ocurren. Suspenso y expulsión: DIMISIÓN YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario