miércoles, 5 de junio de 2013

El ministro Wert suspende Historia y Música. Cospedal y Marín también

Hace tiempo suspendí a Esperanza Aguirre porque no tiene ni idea de Historia de España. Ahora le toca al ministro de Educación. Veamos los criterios de evaluación que se le pueden aplicar y las competencias que no supera:
  1.  Competencia cultural y artística
    • la música desaparece casi por completo en la ESO y desde luego en Bachillerato si te he visto no me acuerdo: y nosotros en Historia del mundo contemporáneo 1º de bachillerato viendo las revueltas contra los bloques de la Guerra Fría, las protestas contra la guerra de Vietnam, mayo de 1968, los nuevos movimientos sociales (ecologismo, pacifismo, feminismo), la cultura juvenil... ¿Cómo va a adquirir esas competencias si no quiere saber nada de la música del siglo XX (y XXI). ¿Se puede comprender la segunda mitad del siglo XX sin conocer su música? Suspenso.
    • Adjunto enlace para firmar manifiesto contra la reducción de la música en la etapa secundaria
     2.  Competencia social y ciudadana
    • desaparece la asignatura Educación para la Ciudadanía, sustituida por la Religión (confesional católica) para los padres que la elijan, con una alternativa de Valores Éticos que no estudiarán todos los alumnos. Suspenso.
Este curso el fracaso escolar será sonado. A Wert le acompañan Cospedal y Marcial Marín, que incumplen las mismas competencias y criterios en Castilla-La Mancha. El último invento ha sido el del Consejero Marín: después de reducir drásticamente las plantillas de los centros, aumentar las horas de trabajo, aumentar el número de alumnos por aula, mantener los libros de texto por seis años consecutivos y el que viene siete (pobrecillos, imaginaos cómo están)... después de este destrozar las condiciones de trabajo, después de provocar el incendio, ahora quiere apagarlo contratando unas horillas a profesores interinos para que den clase en julio a unos pocos alumnos "elegidos" de entre los suspensos. ¿Por qué no aumentó o al menos mantuvo las plantillas de los centros durante todo el curso? ¿Por qué no redujo o al menos mantuvo el número de alumnos por aula durante todo el curso? ¿Por qué no ofrece el curso de refuerzo a todos los alumnos suspensos? ¿Y los alumnos de los pueblos cómo irán, si no hay transporte escolar? Primero raja la rueda y ahora lo quiere arreglar con un parche. 
Ahora dirá que los profesores no queremos que se contrate a interinos, para enfrentarnos a ellos. Igual que cuando nos cambió el turno de vacaciones de Semana Santa por otro distinto al de los padres, para que estos se quejasen.
Señores Wert, Cospedal y Marín: Suspensos en Educación. Si es que se nota que no han sido profesores... y nunca lo serán. Y para esto no valen clases de refuerzo, sino DIMISIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario