sábado, 2 de febrero de 2013

LA CONSEJERÍA SIGUE DESTROZANDO LAS PLANTILLAS DE LOS CENTROS

NO LO PODEMOS CONSENTIR

Primero fueron los incumplimientos de acuerdos a la hora de establecer las plantillas de los centros y la inaplicación de las reducciones para atender a la diversidad.  Llegaron después las dificultades para cubrir las sustituciones. Continuaron con el  despido de interinos, el incremento de ratios, la ampliación de jornada, la disminución  de las reducciones lectivas. Le siguió la supresión de los apoyos, el cierre de  escuelas, etc…

El año pasado no trasladaron la ampliación de horario lectivo a las plantillas  orgánicas, las que salen al concurso de traslados, las que ocupan funcionarios de  carrera con destino definitivo, esas que una vez conseguidas siempre hemos considerado nuestras para toda la vida.

Este año las plantillas orgánicas sí se han visto caprichosamente afectadas al ignorar  el Gobierno su  compromiso de transitoriedad de sus medidas. Como consecuencia  de ello desaparecen 1400 plazas, es decir, 1400 funcionarios definitivos ven como se  suprime su plaza. Después de esto, ¿alguien puede creerse que tienen intención de  que los recortes que han provocado esta situación sean provisionales?

Esta nueva reducción se suma a las miles de plazas perdidas. Según el Consejero  en el curso 2011-12 éramos 34.000. Ahora dice que somos 28.000. ¿Cuántos  puestos de trabajo más destruirá si lo dejamos?

Y que nadie se consuele pensando que su plaza la amortizan, pues si lo hacen es  porque quieren suprimirla. En el momento en que alguien se traslade la plaza  desaparecerá y en cuanto no haya horas suficientes alguien se verá obligado a  desplazarse.

El año pasado, sin esta reducción de plantilla orgánica, desplazaron de sus destinos  a un más de mil docentes. ¿Qué podemos esperar para este año? Más de lo mismo,  o peor.  Y que nadie se engañe. Tienen las manos libres para hacer lo que quieran. Las  garantías que antes tenían las personas suprimidas o aquellas cuya plaza era  amortizada ya no existen. Desde el año 2010 la modificación del concurso de  traslados elimina la obligación de garantizar derecho preferente a suprimidos o  desplazados y abre la posibilidad de supresiones en secundaria. Si no lo hacen es  porque tal vez hoy por hoy no les interese, pero en el momento en que quieran lo  podrán hacer.

La situación es intolerable. Se pierden puestos de trabajo por miles y los que quedan  trabajando lo hacen con menos medios y en peores condiciones. Se suprimen  plazas, se desplazan funcionarios con el consiguiente trastorno personal, familiar,  etc…, y mientras tanto presumen de mejorar la calidad.

Y para colmo, obligan a los equipos directivos a decidir cuál o cuáles de sus  compañeros o compañeras debe ser desplazado, como si sobrase alguien, cuando lo  que está ocurriendo es que cada vez falta más gente.

Merecen una respuesta de todos.

•  Los sindicatos ANPE, FE-CCOO, FETE-UGT y STE-CLM (Intersindical)  invitamos a los trabajadores de todos los centros educativos de Castilla-La Mancha a concentrarse en su centro el próximo día 6 de febrero, miércoles, a  la hora del recreo, a ser posible con la participación de otros miembros de la
comunidad educativa, y dando a conocer a la opinión pública la agresiones que  está sufriendo la educación regional.

•   Proponemos que ese día se realicen encierros en centros educativos de  todas las localidades, ya sea en todos los centros o concentrándose en los que  cada localidad considere oportuno.

• Invitamos a los equipos directivos a manifestar de forma coordinada su  negativa a aceptar la situación y a señalar a alguien para que sea  desplazado.

•  Os invitamos a participar masivamente en la II Gran Manifestación Regional en  defensa de los servicios públicos que celebraremos en Toledo el próximo 16  de Febrero a las 12 de la mañana. Defendamos la escuela pública.
NI UN PUESTO DE TRABAJO MENOS

NI UNA SUPRESIÓN MÁS

NI UNA GARANTÍA MENOS

NI UN DESPLAZAMIENTO MÁS


1 comentario:

  1. ADELANTE, TODOS JUNTOS LO PODEMOS CONSEGUIR! NO PODEMOS TOLERAR MÁS INJUSTICIAS! NUESTROS HIJOS NOS LO AGRADECERÁN!

    ResponderEliminar