sábado, 22 de diciembre de 2012

Malos tiempos para la Navidad

Paso de la Navidad, paso de la lotería, paso de... Cuando se lo digo a mis alumn@s se escandalizan y me preguntan por qué. Primero les aclaro que lo que no me gusta es la Navidad, pero claro que me gustan las vacaciones (y descansar de ell@s un rato). La cuestión, como siempre, es que hacemos las cosas sin comprender su sentido, por simple, pero poderosa, presión social. Que qué quiero decir. Atentos, niños y niñas, que os lo voy a explicar, ya me conoceis, dios mediante la cultura popular. Escuchad con atención este sencillo cuento de Navidad:
No seais impacientes, niñas y niños. Si no se carga pronto el video pinchad aquí para verlo. Y, por si no queda claro, he aquí al mismísimo Saturno, convertido en bola de Navidad.
En fin, esto se acaba, que ha sido un buen tute para todos. Espero que esta asignatura os haya sido útil. Ahora toca descansar. Mi despedida va a ser de lo más convencional. La Presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, nos ha felicitado a todos los funcionarios (servidores públicos) la Navidad con una imagen muy tradicional, tanto, tanto, que ha resultado más papista que el papa: he aquí el portal de Belén, con buey y mula incluido... ¡Y al Papa que le den morcillas!
 Yo voy a ponerle música con una canción navideña de The Pogues. No es exactamente un villancico, pero quizá se parezca más a la verdadera historia de dos marginados (María y José) y sin techo que las almibaradas letras que nos inundan ya mismo. Felices vacaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario