sábado, 1 de diciembre de 2012

Barrio de cine

En el Máster le hemos dado un repaso a las fuentes del curriculum del área social, que está no en las disciplinas sino en la calle. ¿Habrá quedado bien claro que formamos personas y no historiadores ni geógrafos? El otro día nos dimos una vuelta por el barrio que más alumn@s aporta a mi centro. El personal sólo veía edificios, iglesias, conventos... Pero ¿y la gente? Yo lo que vi fue esto otro:
Me ha quedado un poquito como "cine de barrio" ¿no? Algún alumno, precisamente de este barrio, se quejó de que se daba una visión dura de la zona. Yo me conformo con que aprendan a mirar el entorno que les rodea, más allá de disciplinas académicas y fríos contenidos técnicos. Pero, por si no estuviera claro, Olimpia, otra vez (y otra vez gracias), me ha pasado un vídeo-noticia sobre la retirada de ayudas institucionales a los jóvenes de Castilla-La Mancha que están en casas de acogida. Otro detalle de nuestro amado gobierno regional ¡Eso sí que es crudo! Y, qué casualidad, en mi centro estamos firmando para que mantengan esas ayudas porque una de nuestras alumnas se encuentra en esa situación. Este es el vídeo:


1 comentario:

  1. aquí se puede firmar en contra del cese de estas ayudas...

    http://www.change.org/es/peticiones/junta-de-comunidades-de-castilla-la-mancha-continuidad-del-programa-de-autonom%C3%ADa-para-j%C3%B3venes-en-riesgo-de-clm?utm_campaign=share_button_mobile&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=35445150

    ResponderEliminar