domingo, 4 de noviembre de 2012

Geografía zombie

Que un profe de Estados Unidos ha diseñado un método para estudiar geografía a partir de un imaginario (digo yo, uy qué miedo) apocalipsis zombie, de manera que l@s alumn@s deben desarollar una estrategia de supervivencia, a partir de conceptos geográficos como: 
"sobrevivir (en medio del caos, el alumno ha de intentar encontrar a otros supervivientes); encontrar un lugar (búsqueda de un emplazamiento seguro lejos de los zombis); construyendo una comunidad (los supervivientes deciden cómo desarrollar un entorno civilizado) y planeando el futuro (decisiones a largo plazo para reconstruir la sociedad previa al estallido)."
El tipo ha diseñado un curriculum completo combinado con un dibujos de unos españoles que residen en EEUU y cuyos primeros capítulos se pueden descargar aquí.
Y este es un vídeo explicativo del asunto, del portal crowfunding en que el autor ha conseguido financiación para tamaña empresa.

Hurgando en Internet yo he encontrado un análisis de la mortalidad causada por zombies, muy geográfica ella también. Aquí dejo estos gráficos. Cualquiera diría que se trata de la transición demográfica ¿hacia la humanidad zombie?

No quiero ser determinista pero... ¡a ver si es que todo va a ser geografía!
Algunos es que van de zombies por la vida ¡Señor, qué cruz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario