jueves, 25 de octubre de 2012

Instruir deleitando, ese es el concepto

Ese es el concepto, como dicen mis adorados hermanos Pizarro, los cachondos conductores del genial programa Melodías Pizarras, de Radio 3. Y así es como lo cuento en mi blog para alumn@s del IES Hernán Pérez del Pulgar:
A lo tonto, a lo tonto, nos va a salir una colección de videojuegos que os pueden gustar y que pueden ayudaros a aprender, no porque tengas que memorizar fechas o sucesos, sino porque, mientras te lo pasas bien y disfrutas jugando, asimilas más fácilmente lo que ves, más que si te ponen un trabajo o un examen. 
De manera que Carlos ha sido el primero en informarnos del juego Age of Empires, que trata de la conquista de América por los europeos. Cómo se nota que nuestros políticos no tenían de pequeños videojuegos: ¡qué infancia más triste! Lo mío eran los tebeos (Astérix, Tintín, Blueberry, ciencia-ficción...).Yo sería ahora, como dice Carlos, un friki de estos videojuegos. El diseño gráfico es muy bueno:
A su vez, Sergio trae el juego American Conquest, sobre la guerra de secesión de EEUU:
Yo, por mi parte, traigo otro ejemplo, ahora de la Francia revolucionaria, en concreto de ese tipo bajito pero guerrero que extendió las ideas revolucionarias por toda Europa, incluida España. Hablamos de... ¡chan-chan! Napoleón:
Pero en 1º de Bachillerato han ido más lejos. Así, Laura nos ha hablado de Los Simpson, todo un clásico de la cultura popular, que describe muy bien rituales tan americanos como el Día de Acción de Gracias. Vamos, que nos está saliendo una colección cojo...buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario