sábado, 30 de junio de 2012

guan, chu, fri

Que no, que lo nuestro no es el inglés. Según se deduce del estudio al que enlazo, no se trata de aumentar las horas ni los deberes de inglés, justo lo que pretende hacer ahora el ministro. Ni más horas, ni empezar a edades más tempranas: lo que provoca nuestra deficiencia en idiomas es el entorno familiar (padres desconocedores de otros idiomas), la escasa exposición a idiomas (doblaje frente a V.O.S.), la escasa preparación de los profesores y la "dinámica del aula" en los centros de ensñenza ¿Dinámica? Desde luego las aulas de ESO son muy "dinámicas": l@s chic@s no paran de moverse. Solo la creación de grupos bilingues mejora la enseñanza de idiomas... a cambio de segregar subrepticiamente al alumnado. Y abundando, al bilinguismo se apuntan algunos profesores con más voluntad (o necesidad) que preparación.
Decididamente, lo nuestro es el momento teniente... Oh yeah!!

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