miércoles, 8 de febrero de 2012

Cuando aprendimos las respuestas, nos cambiaron las preguntas

Eso dicen que dijo Benedetti, y va de perlas a la decisión del ministro de Educación Wert de cambiar los temarios de oposiciones vigentes por otros más antiguos, de tiempos de una ley derogada, la LOGSE. Un desatino ¿involuntario? No creo, más bien se trata de fastidiar a las comunidades que han convocado oposiciones, a ver si retiran la convocatoria, o a ver si se retiran los posibles opositores. Pobrecillos.
Otro desatino: la sustitución de Educación para la Ciudadanía por una Educación Cívica ¿Cuál será la diferencia? ¿Es que con la Constitución en la mano no se deben plantear temas polémicos, relacionados con los derechos humanos y otros más? Como si las Constituciones fuesen neutrales. Y dice que quiere evitar temas polémicos. Esto sí que es crear polémica. Y dice que quiere evitar adoctrinamiento. Ahora me entero de que la asignatura de Religión no imparte doctrina. Pues que la retire a donde debe estar: en las iglesias.
En fin, un desastre de inicio el de este ministro. Mira que no tenía ganas de entrar en cuestiones políticas.
Que si hay que dar cien días de cortesía al nuevo gobierno... Parece mentira que sea sociólogo este ministro, debe confundir la sociología con las encuestas, y es que mucha gente (y muchos sociólogos) las confunden. Este señor sabrá diseñar encuestas, pero no tiene ni idea de Educación. Ya lo he dicho, ale.
Cómo se nota que el ministro no ha hecho el Máster para Profes de Secundaria ¿eh, chic@s? ¡Ánimo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario